miércoles, 11 de marzo de 2009

TEST Nº 12

TEST Nº 12


COD: 2704001
P: Los tres principales problemas que afectan al medio ambiente por causa del tráfico, son:
A: Reducción del terreno cultivable, contaminación de las aguas y contaminación estética.
B: Contaminación estética (por grasas, barro, etc.), contaminación del aire (gases) y contaminación del agua (vertidos incontrolados).
C: Contaminación atmosférica, polución acústica y polución técnica.
D: Destrucción de la capa de ozono.
COD: 2704002
P: La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ¿regula alguna materia relacionada con el medio ambiente?:
A: No, es materia de otras Leyes.
B: No, la incidencia del tráfico en el medio ambiente es mínima.
C: Sí, prohibe la emisión de ruidos, gases, perturbaciones electromagnéticas y otros contaminantes por encima de los límites reglamentarios.
D: Ninguna respuesta es correcta.
COD: 2704003
P: ¿Está permitida la circulación de un vehículo de motor sin dispositivo silenciador de las explosiones?:
A: Sí.
B: Es materia que no está regulada.
C: No, la normativa de tráfico lo prohibe expresamente.
D: Sólo por tramos urbanos.






COD: 2704004
P: El Reglamento General de Circulación, ¿regula la emisión de gases contaminantes por los vehículos?:
A: No, es materia de las leyes de medio ambiente.
B: Sí, pero sólo con referencia a las motocicletas y ciclomotores.
C: Sí, prohibiendo el escape libre, la ausencia de silenciador y la expulsión al exterior de combustible no quemado o humos.
D: Sólo con referencia a vehículos destinados al transporte de mercancías internacional.
COD: 2704005
P: ¿Tienen que estar homologados los vehículos importados de la Unión Europea a efectos de los niveles de emisión de perturbaciones y contaminantes?:
A: No, pues la homologación únicamente afecta a las condiciones técnicas y de seguridad.
B: Sí.
C: No, pues todo lo relativo al impacto medioambiental es competencia de las Comunidades Autónomas.
D: Sólo aquellos cuyo Peso Máximo Autorizado sea superior a 3.500 kilogramos.
COD: 2704006
P: ¿Está prohibida la circulación de un vehículo con el tubo de escape o silenciador roto?:
A: Si, está prohibida por el Reglamento General de Circulación.
B: No, por ser materia que no influye en la seguridad vial.
C: No está prohibida aunque es recomendable sustituirlo.
D: Sólo si circula por vías urbanas.




COD: 2704007
P: ¿Qué efecto produce un tubo de escape roto o deteriorado?:
A: Aumenta la contaminación acústica.
B: Aumenta el consumo de combustible.
C: Aumenta la emisión de gas contaminante para la atmósfera.
D: Ninguna respuesta es correcta.
COD: 2704008
P: El Reglamento General de Circulación prohibe la circulación de vehículos a motor y ciclomotores con el llamado escape libre, sin el preceptivo dispositivo silenciador de las explosiones en:
A: Las vías públicas urbanas.
B: En ningún tipo de vía.
C: En las vías rápidas.
D: En las vías públicas urbanas e interurbanas.
COD: 2704009
P: Los vehículos de motor emiten:
A: Monóxido de carbono.
B: Gas natural.
C: Anhídrido carbónico.
D: Nitrógeno.
COD: 2704010
P: La normativa aplicable en materia de transportes, en cuanto al medio ambiente, regula:
A: La utilización de tubos de escape especiales.
B: Los efectos de la contaminación en la salud de las personas.
C: La emisión de gases nocivos y ruidos.
D: Los controles de homologación de los vehículos.



COD: 2704011
P: La normativa aplicable sobre protección del medio ambiente referida a la utilización y mantenimiento de los vehículos esta contenida en:
A: Las leyes internacionales.
B: Las leyes de las Comunidades Autónomas.
C: Las normas de los Ayuntamientos.
D: La normativa comunitaria y en la legislación sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial.
COD: 2704012
P: En cuanto al nivel de ruido, una de las partes del vehículo a tener en cuenta es:
A: El sistema eléctrico.
B: La batería.
C: Las luces.
D: El colector del tubo de escape.
COD: 2704013
P: ¿Está permitido el uso de tubos resonadores?:
A: No.
B: Sí.
C: Sólo en vehículos con un Peso Máximo Autorizado de 3.500 kilogramos.
D: Sí, hasta el año 2010.
COD: 2704014
P: El uso de catalizadores en los vehículos a motor:
A: Permite reciclar las grasas nocivas.
B: Aumenta la emisión de gases contaminantes.
C: Aumenta la potencia del motor.
D: Permite el consumo de gasolina sin plomo.




COD: 2704015
P: El Reglamento General de la Circulación permite:
A: La circulación de vehículos con escape libre.
B: Emisión de gases contaminantes.
C: La utilización de tubos resonadores.
D: La utilización de catalizadores.
COD: 2704016
P: Lanzar humos que puedan dificultar la visibilidad de los conductores:
A: Está prohibido por el Reglamento General de la Circulación.
B: Se considera un delito.
C: No está prohibido, pero se considera peligroso para la seguridad.
D: Conlleva la retirada del permiso de circulación.
COD: 2704017
P: Los vehículos a motor, ¿tienen establecidos límites a la emisión de gases contaminantes?:
A: En España no.
B: Sí, es aplicable la legislación propia y la normativa de la Union Europea.
C: Sólo los matriculados con posterioridad a 1992.
D: No.
COD: 2704018
P: Las medidas de protección del medio ambiente:
A: Sólo afectan a los fabricantes de vehículos.
B: Deben ser tenidos en cuenta por el transportista a la hora de mantener el vehículo en buen estado.
C: Se aplican únicamente en los estudios de impacto medioambiental.
D: Se aplican desde el año 2000.



COD: 2704019
P: El transportista debe contribuir a la protección del medio ambiente:
A: Manteniendo el buen estado del vehículo.
B: Contribuyendo con las asociaciones ecologistas.
C: Cambiando cada 4 años el tubo de escape de sus vehículos.
D: No, porque las medidas de protección del Medio Ambiente sólo afectan a los fabricantes.
COD: 2704020
P: Las normas que regulan la emisión de gases contaminantes por los vehículos son:
A: De carácter orientativo.
B: De obligado cumplimiento en España.
C: Sólo aplicables en Estados Unidos.
D: Son aplicables desde el año 2000.
COD: 2704021
P: ¿Cuál de los siguientes aspectos puede contribuir al aumento de contaminación?:
A: El uso de gasolina sin plomo.
B: El uso de catalizadores.
C: El deterioro de un tubo de escape.
D: El deterioro del carburador.
COD: 2704022
P: Para colaborar con la protección del medio ambiente manteniendo el vehículo en buenas condiciones, es importante:
A: Revisar la presión del aceite.
B: Revisar las válvulas y el carburador.
C: Tener siempre a punto las luces y el sistema eléctrico.
D: Revisar el tubo de escape, la compresión y la inyección.


COD: 2704023
P: El transporte por carretera es el principal causante de:
A: Las emisiones de monóxido de carbono.
B: El deterioro de la capa de ozono.
C: El deterioro de la calidad del aire.
D: La contaminación de las aguas.
COD: 2704024
P: El ruido causado por los vehículos:
A: No produce daños en el medio ambiente.
B: Sólo afecta al medio ambiente el que ocasione el sector de la construcción.
C: Perjudica el medio ambiente.
D: Apenas incide en el medio ambiente.
COD: 2704025
P: La legislación sobre tráfico, circulación y seguridad vial, además de prohibir la emisión de gases contaminantes, prohibe:
A: Utilizar vehículos con catalizador.
B: La emisión de perturbaciones electromagnéticas y de ruidos.
C: El transporte de animales vivos.
D: El uso de turbo intercooler.
COD: 2704026
P: Una de las medidas adoptadas, para evitar la polución, es el aumento de la calidad de los derivados del petróleo, porque:
A: Disminuye el plomo en la gasolina y el azufre en el gasóleo.
B: Disminuye el azufre en la gasolina y el plomo en el gasóleo.
C: Desaparece el plomo y aumenta el azufre en la gasolina.
D: Ninguna de las respuestas es correcta.

COD: 2704027
P: Señala cuál de los siguientes metales pesados contamina, debido a la combustión de los motores:
A: Cobre.
B: Aluminio.
C: Hierro.
D: Plomo.
COD: 2704028
P: Los principales efectos nocivos de los vehículos sobre el Medio Ambiente son:
A: El ruido y la contaminación atmosférica.
B: El ruido y el desgaste del asfalto.
C: La destrucción de la capa de ozono y la destrucción de los bosques.
D: Los malos olores.
COD: 2704029
P: El Reglamento General de Circulación:
A: Impone la obligación de comprobar cada mes el nivel de ruido emitido por el vehículo.
B: No señala nada en relación con la emisión de ruidos.
C: Prohibe la circulación de vehículos sin silenciador de explosiones.
D: Ninguna respuesta es correcta.
COD: 2704030
P: Las normas dictadas por la Unión Europea sobre homologación de vehículos:
A: Deben cumplirse por los vehículos que se matriculen en España.
B: No afectan a vehículos nuevos.
C: No son de aplicación en España.
D: Deben cumplirse por los vehículos que se matriculen en España a partir del año 2000.


COD: 2704031
P: El momento en que un motor contamina más es:
A: Cuando el nivel del agua del radiador está bajo.
B: Cuando arranca en frío.
C: Cuando el aceite está a más de 125º.
D: Cuando no funciona el carburador.
COD: 2704032
P: La circulación de vehículos genera una emisión de ruidos procedentes de:
A: La propia combustión, a través del dispositivo de escape.
B: El rozamiento del vehículo con el aire.
C: El rozamiento de los neumáticos con la calzada.
D: Las tres respuestas anteriores son correctas.
COD: 2704033
P: Alguna de las medidas que se debe adoptar para reducir la emisión de gas nocivo, es:
A: Utilizar resonadores.
B: El intercooler.
C: Aumentar los elementos parasitarios en el circuito del engrase.
D: Aumentar la potencia del motor.
COD: 2704034
P: A partir de que año los vehículos de gasolina de nueva fabricación deben de llevar catalizador:
A: 1992.
B: 1994.
C: 1993.
D: 1995.




COD: 2704035
P: Cuál de estas sustancias contaminantes no emite un vehículo a motor:
A: Oxido nítrico.
B: Dióxido de carbono.
C: Dióxido de azufre.
D: Dióxido de nitrógeno.
COD: 2704036
P: La moratoria para la utilización de gasolina sin plomo en España acaba el año:
A: 2001.
B: 2003.
C: 2005.
D: 2002.
COD: 2704037
P: Que medidas debe efectuar el transportista para contribuir a una disminución de la contaminación:
A: Revisar las posibles fugas de aceite, agua,...
B: Revisar periódicamente la emisión de CO.
C: Evitar derrames de líquidos.
D: Todas son correctas.
COD: 2704038
P: La Directiva básica del consejo relativo al nivel sonoro y dispositivos de escape afecta a vehículos que puedan circular a más de:
A: 30 km/h.
B: 28 km/h.
C: 25 km/h.
D: 32 km/h.




COD: 2704039
P: En España, en materia de medio ambiente, debe cumplirse:
A: La normativa Europea.
B: La normativa Española y Europea.
C: Las normativas Autonómicas.
D: La normativa Española.
COD: 2704040
P: Cuál de estas afirmaciones no es correcta.
A: La inyección electrónica no supone un ahorro de combustible.
B: La utilización del catalizador depura los gases que salen por el tubo de escape.
C: Cualquier medida que supone ahorro de combustible favorece la disminución de la polución.
D: La utilización de aparatos deflectores ahorra combustible.
COD: 2705001
P: El aceite, además de engrasar las piezas móviles del motor y las paredes del cilindro ¿Qué otra función cumple?:
A: Evitar ruidos en el motor.
B: Engrasar los pistones y los cilindros.
C: Evitar la corrosión de todos los órganos del motor.
D: Refrigerar y lubricar los órganos del motor.
COD: 2705002
P: Con el frenómetro de rodillos se comprueba:
A: El estado de los frenos de los vehículos.
B: La dirección de los vehículos.
C: El calor y la orientación de las luces de largo y corto alcance.
D: El estado de los amortiguadores del vehículo.


COD: 2705003
P: La responsabilidad de revisar el estado y funcionamiento de los vehículos es de:
A: El conductor y el propietario del vehículo.
B: La persona o empresa que contrata el transporte.
C: El cargador.
D: Ninguna de las dos respuestas anteriores es correcta.
COD: 2705004
P: Si nos dicen que un aceite que es un SAE 10 W/50, esto significa:
A: Que es un aceite multigrado.
B: Que es muy viscoso.
C: Que se utilizará para temperaturas superiores a 50 grados.
D: Que es aceite pesado.
COD: 2705005
P: Los frenos:
A: Hay que revisarlos con suma frecuencia y reponer sus componentes deteriorados.
B: Avisan cuando se deterioran y entonces se reparan.
C: Se deben revisar cada mes.
D: Se cambian coincidiendo con las Inspecciones Técnicas Periódicas.
COD: 2705006
P: La función del filtro del aire del motor es:
A: Dosificar el aire que entra en la combustión.
B: Atemperar el aire que entra en la combustión.
C: Reciclar el aire que entra en la combustión.
D: Limpiar de impurezas el aire que entra en la combustión.


COD: 2705007
P: Los consumos energéticos se elevan más, en general, por circular:
A: A velocidades lentas.
B: Por carreteras secundarias.
C: Por autopista.
D: A velocidades excesivas.
COD: 2705008
P: Es conveniente no actuar sobre el motor de arranque estando el vehículo en marcha, porque:
A: Se podrían bloquear las ruedas.
B: Aumentaría considerablemente el consumo de combustible.
C: Resultarían dañados el piñón del motor de arranque y la corona del volante-motor.
D: Resultaría dañada la dirección.
COD: 2705009
P: En paradas breves, es conveniente no parar el motor, porque:
A: Se daña el motor de arranque.
B: Resultaría dañado el piñón del motor de arranque.
C: Elevaría considerablemente la temperatura del agua.
D: Evita la descarga progresiva de las baterías.
COD: 2705010
P: En invierno ¿cómo debe ser el aceite existente en el cárter?:
A: Fluido.
B: Semidenso.
C: Denso.
D: Muy denso.



COD: 2705011
P: ¿Cómo se mide el nivel de aceite en el depósito?:
A: Mediante el manómetro.
B: Mediante una varilla indicadora.
C: Mediante una varilla de mercurio.
D: Mediante los indicadores del salpicadero, en todos los casos.
COD: 2705012
P: En la instalación de frenos de aire comprimido, ¿qué elemento encontraremos?:
A: Compresor.
B: Servofreno.
C: Correa.
D: Batería.
COD: 2705013
P: Son causas probables de ruidos en el turbo compresor:
A: Filtro de aceite sucio.
B: Filtro del aire sucio.
C: Engrase deficiente.
D: Exceso de aceite.
COD: 2705014
P: El humo excesivo en ralentí puede ser causado por:
A: Filtro de aire obstruido.
B: Filtro de aceite sucio.
C: Boquillas de inyección incorrectas.
D: Inyectores en mal estado.





COD: 2705015
P: El mantenimiento preventivo del vehículo repercutirá en:
A: Un menor desgaste de los neumáticos.
B: Un aumento de la seguridad pasiva del vehículo.
C: Un incremento de los costes del servicio.
D: Una disminución de las averías.
COD: 2705016
P: Son elementos del vehículo que debemos de comprobar antes de un viaje o jornada de trabajo:
A: Nivel de aceite y presión de los cilindros.
B: Nivel de aceite, nivel de agua y presión de los neumáticos.
C: Nivel de agua, presión del turbo y cigüeñal.
D: Nivel de agua, precintos del tacógrafo y relés eléctricos.
COD: 2705017
P: En un taller propio será muy interesante tener:
A: Corrector de bombas de inyección.
B: Equipo de lubricación.
C: Sistema de reciclado de aceites pesados.
D: Equipo pesado de soldadura.
COD: 2705018
P: El equipo y herramientas que ha de poseer un taller de mantenimiento propio, fundamentalmente vendrá en función de:
A: Número de vehículos de la flota.
B: Características de los conductores.
C: La orografía donde se ubique el taller.
D: Que la empresa se dedique al servicio público o privado.



COD: 2705019
P: ¿Cada cuántos kilómetros se deben reemplazar las bujías en un motor diesel?:
A: 40.000 kilómetros.
B: 30.000 kilómetros.
C: 50.000 kilómetros.
D: Los motores diesel carecen de bujías de encendido.
COD: 2705020
P: Los componentes principales del sistema eléctrico de un vehículo son:
A: Batería, cárter, y bujías.
B: Alternador, correa de distribución y bujías.
C: Alternador, batería y motor de arranque.
D: Inyectores, bujías y sistema de alumbrado.
COD: 2705021
P: Son componentes del sistema de refrigeración:
A: Ventilador, radiador y bomba de agua.
B: Cárter, ventilador y alternador.
C: Difusor de agua, disipador de temperatura y radiador.
D: Termostato, manómetro y bomba de agua.
COD: 2705022
P: Debemos prestar especial atención al filtro de aire:
A: Cada 5.000 kilómetros.
B: Semanalmente.
C: Diariamente.
D: En caso de circular por lugares con mucho polvo.





COD: 2705023
P: El sistema de lubricación tiene especial incidencia:
A: En la vida del motor.
B: En la mezcla a la hora de la combustión.
C: En el estado del alternador.
D: En la efectividad de los inyectores.
COD: 2705024
P: Se debe cambiar el aceite del vehículo:
A: Cada 8.000 kilómetros.
B: Cada 15.000 kilómetros.
C: Cada 20.000 kilómetros.
D: Depende de la recomendación del fabricante.
COD: 2705025
P: La presión de los neumáticos se debe verificar:
A: Cada vez que repostemos.
B: Con el neumático caliente.
C: Con el neumático frío.
D: Indistintamente con el neumático frío o caliente.
COD: 2705026
P: Con el motor en marcha y durante un trayecto debemos prestar atención:
A: Al manómetro de aceite.
B: Al motor de arranque.
C: Al deflector.
D: Todas las respuestas son correctas.
COD: 2705027
P: En inmovilizaciones del vehículo superiores a un mes se debe:
A: Vaciar el circuito de refrigeración.
B: Vaciar el aceite y sustituirlo por aceite limpio.
C: Engrasar los cilindros.
D: Todas las respuestas son correctas.
COD: 2705028
P: Es muy recomendable que cada empresa de transportes, según sus características, confeccione:
A: Un disco diagrama del tacógrafo.
B: Una hoja de control o formulario para la revisión diaria del vehículo por parte del conductor.
C: Un manual de utilización del tacógrafo.
D: Una hoja donde se detalle la mercancía a transportar y normas de actuación en caso de accidente o detención por la autoridad de tráfico.
COD: 2705029
P: La seguridad en la conducción, ¿va ligada a un mantenimiento preventivo del vehículo?:
A: Sí, puesto que un mantenimiento adecuado incrementa la rentabilidad del vehículo.
B: Sí, puesto que un mantenimiento adecuado reduce las sanciones administrativas.
C: Sí, puesto que un mantenimiento adecuado reduce los fallos humanos.
D: Sí, puesto que un mantenimiento adecuado reduce los fallos mecánicos.
COD: 2705030
P: ¿Cuál es la función del radiador de un vehículo?:
A: Enfriar el aceite que pasa por el motor.
B: Crear una corriente de aire frío para refrigerar el motor.
C: Mantener una temperatura adecuada en la cabina.
D: Enfriar el agua que pasa por el motor.
COD: 2705031
P: Entre los equipos más comunes de un taller propio podemos encontrar:
A: Equipo de lubricación.
B: Elevadores o fosos.
C: Máquina de lavado.
D: Todas las respuestas son correctas.
COD: 2705032
P: En caso de que al accionar el motor de arranque éste no gire con la energía necesaria, revisaremos:
A: El voltaje de las baterías.
B: El manómetro que verifica la presión de aceite.
C: Una posible obstrucción de inyectores.
D: El filtro del aire.





COD: 2705033
P: ¿A qué se denomina manguitos?:
A: Conductos por los que circula el agua.
B: Cables del sistema eléctrico.
C: Conductos para el sistema electrónico de frenado.
D: Todos los anteriores.
COD: 2705034
P: ¿Qué es un aceite multigrado?:
A: Aceite que sirve tanto para motores diesel como gasolina.
B: Aceite que es mezcla de sintético y mineral.
C: Aceite de funcionamiento óptimo a distintas temperaturas.
D: Aceite para motores que funcionan a altas temperaturas.

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