miércoles, 11 de marzo de 2009

TEST Nº 7

TEST Nº 7


COD: 2604001
P: Los transportes públicos regulares de viajeros destinados a atender tráficos de carácter coyuntural y de duración temporalmente limitada, aunque se dé en los mismos una repetición periódica, son:
A: Transportes públicos regulares de uso especial.
B: Transportes públicos regulares temporales.
C: Transportes públicos irregulares.
D: Transportes especiales.
COD: 2604002
P: La realización de un transporte de viajeros periódico de forma discontinua durante siete días al mes:
A: Es un servicio discrecional o turístico.
B: Es un servicio regular temporal.
C: Es un servicio regular permanente.
D: En un servicio de transporte especial.
COD: 2604003
P: La prestación de servicios regulares temporales debe estar precedida de:
A: Un informe del Comité de Transportistas.
B: Un acuerdo adoptado por la Dirección General de Transportes.
C: Una Ley.
D: No hace falta realizar ningún trámite para su establecimiento.





COD: 2604004
P: Un transporte regular establecido para prestarse una vez al año con ocasión de la celebración de una feria internacional concreta es:
A: Un transporte de uso especial.
B: Un transporte discrecional.
C: Un transporte regular temporal.
D: Un transporte internacional.
COD: 2604005
P: Los transportes regulares temporales de viajeros prestados de forma discontinua pero periódica a lo largo del año con motivo de acontecimientos periódicos no pueden tener un calendario superior a:
A: Ocho días al mes.
B: Veinte días al mes.
C: Cinco días al mes.
D: Dos meses.
COD: 2604006
P: El acuerdo adoptado por la Dirección General de Transportes Terrestres previo al establecimiento de un servicio de transporte regular temporal trata sobre:
A: Las especificaciones técnicas de los vehículos.
B: Los impuestos que se imputan por la explotación del servicio.
C: Las infraestructuras viarias por las que discurren el servicio.
D: Las condiciones de prestación del servicio.





COD: 2604007
P: Los procedimientos de adjudicación previstos para un servicio regular temporal cuyo plazo de duración no exceda de tres meses son:
A: Adjudicación directa únicamente.
B: Adjudicación directa o concurso.
C: Concurso negociado únicamente.
D: Concurso restringido o concurso negociado.
COD: 2604008
P: La adjudicación de un servicio regular temporal cuyo plazo de duración excede los tres meses se realizará:
A: Con las mismas reglas establecidas para servicios regulares permanentes.
B: Por adjudicación directa.
C: Por concurso restringido.
D: Por concurso negociado.
COD: 2604009
P: La prestación de servicios regulares temporales podrá realizarse:
A: Con vehículos sin autorización.
B: Unicamente con vehículos amparados por autorización de transporte discrecional cuyo ámbito cubra el itinerario del servicio.
C: Unicamente con autobuses articulados.
D: Unicamente con vehículos de menos de nueve plazas.





COD: 2604010
P: La adjudicación de un servicio regular temporal que se presta una vez al año con ocasión de una feria internacional puede recaer sobre:
A: Unicamente sobre una empresa con forma de sociedad limitada.
B: Unicamente sobre comunidades de bienes.
C: Sobre una agrupación temporal de Empresas.
D: Sobre una fundación.
COD: 2604011
P: El plazo de vigencia de las autorizaciones de transporte discrecional de los vehículos que realicen servicios regulares temporales será de:
A: Dos años.
B: Seis meses.
C: Seis años.
D: Un año prorrogable hasta un máximo de cinco.
COD: 2604012
P: En un transporte regular temporal, prestado de forma continuada, el volumen de tráfico medido en vehículos-kilómetros realizados con vehículos no adscritos al servicio podrá ser anualmente:
A: Hasta el 50 por 100 del total.
B: Hasta el 30 por 100 del total.
C: Hasta el 60 por 100 del total.
D: Hasta el 20 por 100 del total.




COD: 2604013
P: En un transporte regular temporal, prestado de forma discontinua, el volumen de tráfico medido en vehículos-kilómetros realizado con vehículos no adscritos al servicio podrá ser anualmente:
A: Hasta el 50 por 100 del total.
B: Hasta el 30 por 100 del total.
C: Hasta el 60 por 100 del total.
D: Hasta el 20 por 100 del total.
COD: 2604014
P: En caso de que la Administración decida transformar un servicio de transporte de viajeros regular temporal en servicio permanente, la adjudicación del mismo:
A: Se realizará por procedimiento negociado.
B: Se realizará a través de una subasta.
C: Se realizará por concurso.
D: Se realizará por adjudicación directa a una empresa pública.
COD: 2604015
P: En caso de que la Administración decida transformar un servicio de transporte de viajeros regular temporal en servicio permanente el titular del servicio temporal:
A: Será el adjudicatario directo del nuevo servicio permanente.
B: En ningún caso puede explotar el nuevo servicio permanente.
C: Deberá asociarse con el titular del nuevo servicio permanente.
D: Tendrá en el correspondiente concurso, derecho de preferencia.


COD: 2604016
P: Las empresas titulares de concesiones de transporte público regular de viajeros por carretera de uso general deben llevar un registro de los servicios que realicen dentro de éstas, en el que anotarán cada expedición:
A: Diariamente.
B: Mensualmente
C: Trimestralmente
D: Semestralmente.
COD: 2604017
P: Las empresas titulares de concesiones de transporte público regular de viajeros por carretera de uso general deben llevar un registro de los servicios que realicen dentro de éstas, en el que anotarán diariamente por cada expedición y vehículo, entre otros
A: Denominación de la concesión y de la ruta
B: Matrícula y número de autorización de transporte discrecional en que se ampara el vehículo utilizado
C: Identificación del conductor o conductores.
D: Todas las respuestas anteriores son válidas
COD: 2604018
P: Las empresas titulares de concesiones de transporte público regular de viajeros por carretera de uso general deben llevar un registro de los servicios que realicen dentro de éstas, en el que anotarán diariamente por cada expedición y vehículo, entre otros
A: Identificación de los viajeros
B: Número de billetes expedidos para viajar en esa expedición
C: Número de la copia certificada de la autorización que llevaba el vehículo utilizado
D: Todas las respuestas anteriores son válidas.
COD: 2604019
P: La obligación de las empresas titulares de concesiones de transporte público regular de viajeros por carretera de uso general de llevar un registro de los servicios que realicen dentro de éstas, se entenderá en relación a:
A: Los vehículos adscritos a la concesión.
B: Los vehículos propios, no adscritos a la concesión, utilizados como refuerzo.
C: Los vehículos ajenos, no adscritos a la concesión, utilizados como refuerzo.
D: Todas las respuestas anteriores son válidas.
COD: 2604020
P: A los efectos de lo previsto en la ORDEN FOM/3398/2002, 20-12-02, por la que se establecen normas de control en relación con los transportes públicos de viajeros por carretera, se considera tráfico independiente:
A: Conjunto de circulaciones, en uno y otro sentido, que se efectúan entre dos localidades o núcleos de población diferenciados en los que los servicios concesionales realizan parada para dejar y tomar viajeros.
B: Conjunto de circulaciones, en un sentido, que se efectúan entre dos localidades o núcleos de población diferenciados en los que los servicios concesionales realizan parada para dejar y tomar viajeros
C: Conjunto de circulaciones, en uno y otro sentido, que se efectúan entre dos localidades o núcleos de población diferenciados en los que los servicios concesionales realizan parada para dejar, pero no para tomar viajeros.
D: Conjunto de circulaciones, en un sentido, que se efectúan entre dos localidades o núcleos de población diferenciados en los que los servicios concesionales realizan parada para tomar, pero no para dejar viajeros.
COD: 2604021
P: A los efectos de lo previsto en la ORDEN FOM/3398/2002, 20-12-02, por la que se establecen normas de control en relación con los transportes públicos de viajeros por carretera, se entenderá por ruta concesional:
A: Conjunto de expediciones que sirven tráficos diferentes.
B: Conjunto de rutas que sirven tráficos diferentes
C: Conjunto de expediciones de la concesión que sirven idénticos tráficos.
D: Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
COD: 2604022
P: Sin perjuicio de lo que se dispone con carácter general respecto al deber de expedición y entrega de facturas por empresarios y profesionales, los transportistas, usuarios del transporte e intermediarios, organizadores y, en general, operadores de transporte estarán obligados a:
A: Reflejar en todas las facturas que se emitan mutuamente en relación con cada uno de los contratos de transporte discrecional y regular de uso especial que celebren los elementos identificativos del servicio prestado del que son consecuencia.
B: Conservar las facturas que mutuamente se emitan como consecuencia de los contratos de transporte de viajeros que celebren entre sí, al menos durante diez años.
C: Reflejar en todas las facturas que se emitan mutuamente en relación con los contratos de transporte discrecional, la identificación de los pasajeros menores de 18 años.
D: Conservar las facturas pares que mutuamente se emitan como consecuencia de los contratos de transporte de viajeros que celebren entre sí, al menos durante un año.


COD: 2604023
P: Los transportistas, usuarios del transporte e intermediarios, organizadores y, en general, operadores de transporte estarán obligados a reflejar en todas las facturas que se emitan mutuamente en relación con cada uno de los contratos de transporte discrecional y regular de uso especial que celebren los siguientes elementos identificativos:
A: Lugares de origen y destino de cada una de las expediciones incluidas en la factura.
B: Precio de las expediciones de transporte incluidas en la factura.
C: Fecha de realización de cada una de las expediciones incluidas en la factura.
D: Todas las respuestas anteriores son válidas.
COD: 2604024
P: Los transportistas, usuarios del transporte e intermediarios, organizadores y, en general, operadores de transporte estarán obligados a reflejar en todas las facturas que se emitan mutuamente en relación con cada uno de los contratos de transporte discrecional y regular de uso especial que celebren los siguientes elementos identificativos:
A: Identificación de los pasajeros menores de 18 años.
B: Precio de las expediciones de transporte incluidas en la factura.
C: Clasificación de los vehículos que intervienen en el contrato en razón al número de plazas.
D: Todas las respuestas anteriores son válidas.




COD: 2604025
P: A efectos de que las empresas titulares de concesiones y autorizaciones de transporte de viajeros en autobús garanticen que los viajeros han tenido acceso a una información mínima suficiente sobre las más relevantes disposiciones de viaje y elementos con que cuenta el vehículo destinados a garantizar su seguridad, desde el momento en que acceden al vehículo, dicha información, deberá hacer referencia como mínimo a los siguientes extremos:
A: Ubicación de extintores.
B: Utilización de cinturones de seguridad , cuando el vehículo cuente con ellos.
C: Existencia de botiquín de primeros auxilios.
D: Todas las respuestas anteriores son válidas.
COD: 2604026
P: A efectos de que las empresas titulares de concesiones y autorizaciones de transporte de viajeros en autobús garanticen que los viajeros han tenido acceso a una información mínima suficiente sobre las más relevantes disposiciones de viaje y elementos con que cuenta el vehículo destinados a garantizar su seguridad, desde el momento en que acceden al vehículo, dicha información, deberá hacer referencia como mínimo a los siguientes extremos:
A: Existencia de botiquín de primeros auxilios.
B: Ubicación de sistemas audiovisuales.
C: Localización de frenos de emergencia.
D: Todas las respuestas anteriores son válidas.





COD: 2604027
P: Los vehículos de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera deberán ir rotulados de la siguiente forma:
A: Con un rombo de color azul situado en los laterales de las puertas delanteras.
B: Rótulo, legible desde el exterior, en el que se identifique la empresa el número de concesión y el origen y el destino.
C: Rótulo en el que se indique el número de plazas y los servicios de que consta el vehículo, en especial en lo que hace referencia a la seguridad del mismo.
D: No tienen obligación de ir rotulados.
COD: 2604028
P: A efectos de la comprobación anual de los requisitos relativos a las empresas titulares de concesiones de autorizaciones de transporte regular permanente de uso general, las empresas titulares de autorizaciones de transporte deberán aportar anualmente a la Dirección General de Transportes por Carretera una auditoría externa contable y un informe de gestión que deberán presentar antes del:
A: 31 de diciembre.
B: 30 de septiembre.
C: 1 de agosto.
D: final de cada trimestre.
COD: 2604029
P: Los transportes de viajeros prestados de forma continuada durante períodos de tiempo repetidos no superiores a cuatro meses al año, tales como los de vacaciones y estacionales, se consideran:
A: Transportes regulares de viajeros de uso especial.
B: Transportes regulares permanentes de viajeros.
C: Transportes regulares temporales de viajeros.
D: Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
COD: 2604030
P: Un vehículo que no está amparado en una autorización de transporte discrecional, puede prestar un servicio regular temporal de viajeros?:
A: Sí, siempre.
B: Dependerá del número de pasajeros.
C: Sí, si el tráfico une localidades distanciadas en menos de 100 kilómetros.
D: Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
COD: 2604031
P: El plazo de vigencia de las autorizaciones de transporte regular temporal de viajeros:
A: No puede ser inferior a un año.
B: Será de un año.
C: Podrá ser inferior a un año, si expresamente se establece por la Administración.
D: Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
COD: 2604032
P: El plazo de vigencia de las autorizaciones de transporte regular temporal de viajeros :
A: No pude ser superior a cinco años.
B: No puede ser superior a diez años.
C: No puede ser superior a tres años.
D: Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.






COD: 2605001
P: ¿Cual de las siguientes condiciones debe ser cumplida por un transportista dedicado al servicio permanente de viajeros de uso general para tener preferencia para obtener la prestación de un servicio de uso especial?:
A: Que el índice de ocupación anual de la totalidad del servicio regular de uso general sea inferior a 40 viajeros por vehículo y kilómetro y tenga autorizados tráficos que se atiendan en un itinerario que coincida al menos con un 25 por 100 del que haya de tener el de uso especial.
B: Que justifique de forma individualizada, a través del oportuno expediente, la necesidad de incluir el servicio de uso especial con la finalidad de hacer rentable globalmente la explotación de la totalidad del servicio regular de uso general, siempre que el servicio de uso general tenga tráficos autorizados que se atiendan en un itinerario coincidente al menos con un 25 por 100 del que haya de tener el servicio de uso especial.
C: No tienen derecho de preferencia.
D: Las dos primeras respuestas son correctas.
COD: 2605002
P: ¿Cual de las siguientes condiciones debe ser cumplida por un transportista dedicado al servicio permanente de viajeros de uso general para poder ejercer el derecho de preferencia en la prestación de un servicio de uso especial?:
A: Únicamente, que el índice de ocupación anual de la totalidad del servicio regular de uso general sea inferior a 20 viajeros por vehículo y kilómetro y tenga autorizados tráficos que se atiendan en un itinerario que coincida al menos con un 75 por 100 del que haya de tener el de uso especial.
B: Únicamente, que justifique de forma individualizada, a través del oportuno expediente, la necesidad de incluir el servicio de uso especial con la finalidad de hacer rentable globalmente la explotación de la totalidad del servicio regular de uso general, siempre que el servicio de uso general tenga tráficos autorizados que se atiendan en un itinerario coincidente al menos con un 25 por 100 del que haya de tener el servicio de uso especial.
C: No es necesario cumplir ninguna condición.
D: No tienen derecho de preferencia.
COD: 2605003
P: ¿Cual de las siguientes circunstancias, de existir, supone la pérdida del derecho de un transportista, dedicado al servicio permanente de viajeros de uso general, para obtener la prestación de un servicio de uso especial?:
A: Cuando alguna de las expediciones de dicho servicio que discurran por el itinerario coincidente atienda un tráfico de un núcleo urbano de más de 50.000 habitantes.
B: Cuando todas las expediciones de dicho servicio que discurran por el itinerario coincidente atiendan un tráfico de un núcleo urbano de más de 50.000 habitantes.
C: Cuando alguna de las expediciones de dicho servicio que discurran por el itinerario coincidente atienda un tráfico de un núcleo urbano de menos de 50.000 habitantes.
D: Ninguna de las anteriores es correcta.
COD: 2605004
P: Para que resulte procedente el ejercicio del derecho de preferencia para obtener la prestación de un servicio de uso especial, la empresa titular del servicio regular de uso general deberá contar:
A: Con medios propios suficientes para atender el servicio de uso especial.
B: No tiene derecho de preferencia en ningún caso.
C: Ofertar condiciones de prestación equivalentes a la empresa a la que en otro caso se hubiera otorgado la autorización.
D: Ninguna de las anteriores es correcta.
COD: 2605005
P: La apreciación de las condiciones necesarias para adquirir el derecho de preferencia a favor de las empresas prestatarias de servicios regulares permanentes de viajeros de uso general para la realización de los servicios regulares de uso especial, es realizada por:
A: El transportista
B: Las Juntas Arbitrales
C: No tiene derecho de preferencia en ningún caso.
D: El conductor
COD: 2605006
P: Cuando la Administración otorga el derecho de preferencia para el transporte de uso especial a una empresa dedicada al transporte de uso general, ¿podrán modificarse los horarios del servicio de uso general a fin de que atiendan las necesidades del de uso especial?
A: No tiene derecho de preferencia en ningún caso.
B: No, en ningún caso.
C: Sólo pueden modificarse los de uso especial
D: Sí, siempre.
COD: 2605007
P: De entre las siguientes infracciones, ¿cuál puede conducir a la Administración a la no aplicación del derecho de preferencia para la prestación de a favor de las empresas prestatarias de servicios regulares permanentes de viajeros de uso general de la realización de los servicios regulares de uso especial?
A: No tiene derecho de preferencia en ningún caso.
B: No disponer de estaciones de servicio.
C: La falta de señales de preseñalización en alguno de los vehículos.
D: Ninguna de las anteriores.
COD: 2605008
P: De entre los siguientes casos, ¿cuál puede conducir a la Administración a la no aplicación del derecho de preferencia para la prestación de servicios regulares de uso especial a favor de las empresas prestatarias de servicios regulares permanentes de viajeros de uso general?:
A: Trato amable con los usuarios del servicio.
B: No disponer de estaciones de servicio.
C: La falta de señales de preseñalización en alguno de los vehículos.
D: No tiene derecho de preferencia en ningún caso.
COD: 2605009
P: De entre los siguientes casos, ¿cuál puede conducir a la Administración a la no aplicación del derecho de preferencia para la prestación de servicios regulares de uso especial a favor de las empresas prestatarias de servicios regulares permanentes de viajeros de uso general?:
A: No tiene derecho de preferencia en ningún caso.
B: No disponer de estaciones de servicio.
C: La falta de señales de preseñalización en alguno de los vehículos.
D: Adecuado cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso de los conductores.
COD: 2605010
P: Los transportes públicos regulares de viajeros destinados a un grupo específico de usuarios se denominan:
A: Transportes públicos regulares complementarios.
B: Transportes públicos regulares de uso general.
C: Transportes públicos estacionales.
D: Transportes públicos regulares de uso especial.

COD: 2605011
P: Un servicio de transporte escolar:
A: Es un transporte público de uso especial.
B: Es un servicio discrecional.
C: Es un servicio privado.
D: Es un transporte público regular de uso general.
COD: 2605012
P: ¿Cuál es el plazo de duración de las autorizaciones para la realización de transportes regulares de uso especial?:
A: Un año.
B: Cinco años.
C: El plazo de duración del contrato.
D: Seis meses.
COD: 2605013
P: ¿A quién se concede la autorización administrativa especial precisa para la realización de transportes regulares de uso especial?:
A: A cualquier empresa de transporte regular de viajeros.
B: A cualquier empresa de transporte discrecional de viajeros.
C: A una Sociedad Anónima que disponga de al menos 5 vehículos.
D: A las empresas que hayan previamente convenido con los representantes de los usuarios la realización del transporte.





COD: 2605014
P: ¿Cúal es el título que habilita para realizar transporte regular de viajeros de uso especial?:
A: Autorización administrativa especial.
B: Concesión.
C: Licencia.
D: Contrato de suministro.
COD: 2605015
P: Una autorización de transporte regular de uso especial determina:
A: Unicamente el calendario de las expediciones.
B: Las condiciones de prestación del servicio según lo previsto.
C: El precio que se cobra a los usuarios cuando utilizan el servicio.
D: Un transporte regular de uso especial precisa de título concesional no de autorización.
COD: 2605016
P: En un transporte regular de viajeros de uso especial, el volumen de tráfico medido en vehículos-kilómetros realizados con vehículos no adscritos al servicio podrá ser anualmente:
A: Hasta el 50 por 100 del total.
B: Hasta el 30 por 100 del total.
C: Hasta el 60 por 100 del total.
D: Hasta el 20 por 100 del total.





COD: 2605017
P: Para la realización de transportes regulares de uso especial es necesario que la empresa cumpla el requisito de capacitación profesional:
A: Sí, siempre.
B: No, en ningún caso.
C: No, en aquellos casos en que no haya resultado posible la prestación de dichos servicios mediante el procedimiento ordinario.
D: Todas las respuestas anteriores son falsas.
COD: 2605018
P: La prestación de servicios regulares de viajeros de uso especial podrá realizarse:
A: Con vehículos sin autorización.
B: Unicamente con vehículos amparados por autorización de transporte discrecional cuyo ámbito territorial cubra la totalidad del recorrido del servicio.
C: Unicamente con autobuses articulados.
D: Unicamente con vehículos de menos de nueve plazas.
COD: 2605019
P: El otorgamiento de la correspondiente autorización para la prestación de servicios regulares de viajeros de uso especial, cuando este discurre por el ámbito de más de una Comunidad Autónoma:
A: Corresponderá a cualquiera de las Comunidades Autónomas por donde discurre el servicio.
B: Corresponderá a la Comunidad Autónoma en donde residan los usuarios.
C: Corresponderá a la Comunidad Autónoma en donde esté situado el centro de actividad que motiva el establecimiento del transporte.
D: Todas las respuestas anteriores son correctas.
COD: 2605020
P: En la autorización de transporte regular de uso especial se establecerá en especial:
A: La ruta o rutas a seguir.
B: Los vehículos amparados por autorización de transporte discrecional con los que vaya a prestarse el servicio.
C: Las paradas.
D: Todas las respuestas anteriores son correctas.
COD: 2605021
P: En la autorización de transporte regular de uso especial se establecerá en especial:
A: El precio convenido entre las partes.
B: Los vehículos amparados por autorización de transporte discrecional con los que vaya a prestarse el servicio.
C: La filiación de los conductores que van a conducir los vehículos.
D: Todas las respuestas anteriores son correctas.

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