miércoles, 11 de marzo de 2009

TEST Nº 6

TEST Nº 6


COD: 2602001
P: Las autorizaciones de transporte en autobús público discrecional tienen, por regla general ámbito:
A: Autonómico.
B: Regional.
C: Provincial.
D: Nacional.
COD: 2602002
P: Las autorizaciones de transporte en autobús público discrecional se otorgarán por un plazo de vigencia de:
A: 20 años.
B: 5 años.
C: Se otorgarán sin plazo de duración prefijado, pero tienen que visarse periódicamente.
D: 6 meses.
COD: 2602003
P: Los transportes oficiales necesitan estar amparados por autorización administrativa de transporte discrecional:
A: No se requiere dicha autorización.
B: Sí, en todos los casos.
C: Sólo en determinados supuestos que vienen determinados por la ley.
D: Se requiere autorización de transporte regular.





COD: 2602004
P: Señale la afirmación correcta:
A: Las autorizaciones de transporte público discrecional están referidas a los vehículos.
B: Las autorizaciones de transporte público discrecional están referidas a la empresa.
C: Los autobuses condicionan las autorizaciones de transporte público discrecional.
D: Para realizar transporte discrecional no se necesita autorización.
COD: 2602005
P: Las autorizaciones para prestar servicios de transporte discrecional deben domiciliarse en:
A: Madrid.
B: El domicilio fiscal del titular.
C: El lugar donde estén estacionados los vehículos.
D: No es necesario tener autorización para realizar transporte discrecional.
COD: 2602006
P: Para ser titular de una autorización de transporte público discrecional de viajeros es requisito imprescindible:
A: Ser residente en el territorio español.
B: Contar con una flota de 50 vehículos como mínimo.
C: Cumplir el requisito de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de viajeros.
D: Haber nacido en la Unión Europea.




COD: 2602007
P: Los titulares de autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros deben disponer de al menos:
A: Cinco vehículos, por regla general.
B: Diez vehículos.
C: Un vehículo.
D: No se exige un número mínimo de vehículos para obtener la autorización de transporte discrecional.
COD: 2602008
P: Para obtener la autorización de transporte públicos discrecional de viajeros es requisito imprescindible:
A: Que la suma de las plazas del conjunto de vehículos de que disponga la empresa no sea inferior a cincuenta plazas.
B: Que la suma de las plazas del conjunto de vehículos de que disponga la empresa no sea inferior a noventa plazas.
C: Que la suma de las plazas del conjunto de vehículos de que disponga la empresa no sea inferior a cien plazas.
D: No se requiere un número mínimo de plazas.
COD: 2602009
P: ¿Las autorizaciones de transporte público discrecional son transmisibles?
A: No.
B: Sí, siempre.
C: Sólo en caso de jubilación del titular.
D: Pueden ser transmitidas a favor de los herederos forzosos cuando el titular sea persona física, en los supuestos de muerte, jubilación o incapacidad física o legal del mismo.

COD: 2602010
P: El titular de una autorización de transporte discrecional puede disponer de los vehículos en virtud de un título de:
A: Únicamente de propiedad.
B: De propiedad, de arrendamiento o de leasing.
C: De propiedad o de arrendamiento ordinario únicamente.
D: De propiedad, de usufructo, de leasing o de arrendamiento ordinario.
COD: 2602011
P: ¿Cuántas copias certificadas de la autorización de transporte discrecional se expedirán?:
A: Como máximo 10 copias.
B: Como mínimo 5 copias.
C: Ninguna, únicamente se expedirá la autorización.
D: Tantas como número de vehículos de los que disponga el solicitante.
COD: 2602012
P: La autorización y las copias certificadas de transporte discrecional, ¿cómo se documentan?:
A: En tarjetas de clase VR.
B: En tarjetas de clase VD.
C: En escritura pública ante notario.
D: En papel del Estado.






COD: 2602013
P: Es requisito necesario para que se proceda al visado de una autorización de transporte público discrecional de viajeros:
A: Que la empresa revista forma de Sociedad Anónima.
B: Que se acrediten unos beneficios anuales de 100 millones, como mínimo.
C: Que se hayan satisfecho, en su caso, el pago de sanciones pecuniarias impuestas por resolución definitiva por infracciones de transportes.
D: No es necesario requisito alguno.
COD: 2602014
P: Una empresa de transporte de viajeros con NIF: 54874659-V con autorización de transporte discrecional (VD). ¿Cuándo le corresponde visar?
A: En octubre de años impares.
B: En octubre de años pares.
C: En septiembre de años impares.
D: En septiembre de años pares.
COD: 2602015
P: Las autorizaciones de transporte discrecional de viajeros documentadas en tarjetas de la clase VD, visarán:
A: Todos los años.
B: Los años pares.
C: Cada tres años.
D: Los años impares.




COD: 2602016
P: ¿Es posible la rehabilitación de una autorización de transporte público discrecional de viajeros que fue dada de baja por no haberse realizado el correspondiente visado?:
A: Sí, siempre que se solicite en el plazo máximo de seis meses.
B: Sí, siempre que se solicite en un plazo máximo de tres años desde el último visado.
C: No, en ningún caso.
D: Sí, cuando así se solicite en el plazo de un año y se aporte idéntica documentación a la exigida para proceder al visado.
COD: 2602017
P: La certificación administrativa que acredita que el titular de una autorización de transporte discrecional está al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales tiene un plazo de vigencia de:
A: 1 año contado desde la fecha de su expedición.
B: Indefinido.
C: 6 meses desde la fecha de su expedición.
D: 1 mes desde la fecha de su expedición.
COD: 2602018
P: En caso de solicitud de una autorización de transporte discrecional, ¿cómo se acredita la disposición efectiva de los autobuses exigidos?:
A: Presentando los permisos de circulación, junto con las tarjetas de inspección técnica.
B: Con un listado de las matriculas.
C: Con la presentación de las facturas de compraventa de los vehículos.
D: Con la presentación de fotografías de los vehículos.

COD: 2602019
P: La realización de transporte público discrecional realizado íntegramente en recintos cerrados dedicados a actividades distintas del transporte terrestre:
A: Necesita autorización administrativa.
B: No requiere autorización de transporte discrecional.
C: Requiere un título concesional.
D: Requiere la celebración de un contrato administrativo.
COD: 2602020
P: ¿Cada cuanto se debe realizar el visado de las autorizaciones de transporte discrecional de viajeros?:
A: Cada año.
B: Cada 5 años.
C: Cada mes.
D: Cada 2 años.
COD: 2602021
P: Los transportes discrecionales de viajeros se deberán realizar como regla general mediante:
A: Contratación global por el transportista de la capacidad total de vehículo.
B: Contratación por plaza con pago individual.
C: Contratación por colaboración.
D: Arrendamiento de vehículos.





COD: 2603001
P: Los transportes públicos de viajeros regulares y permanentes de uso general que se presten al amparo de una concesión son:
A: De carácter privado, pudiendo solicitarlos cualquier empresario con capacitación y título habilitante.
B: De titularidad de la Administración Pública.
C: De titularidad privada, pudiendo establecerlos cualquier empresario que descubra un tráfico suficiente.
D: De empresas públicas.
COD: 2603002
P: Cuando la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre dice que en un servicio público de transporte de viajeros de carácter regular permanente y de uso general deben ser admitidas todas aquellas personas que lo deseen y que cumplan las condiciones reglamentarias establecidas, quiere expresar:
A: Que se deben aceptar todos los viajeros residentes en la Unión Europea.
B: Que no se puede discriminar a nadie, ni establecer servicios limitados a ciertos colectivos de personas.
C: Que se debe admitir a cualquier viajero excepto cuando el equipaje que lleve sea voluminoso o reúna características de peligrosidad.
D: Que se debe admitir a cualquier viajero que sea residente en España.






COD: 2603003
P: En un servicio público de transporte de viajeros de uso general ¿deben ser admitidas todas aquellas personas que lo deseen?:
A: Sí, siempre que no sobrepasen las plazas ofrecidas en cada expedición.
B: Sí, aunque puedan molestar a los otros viajeros.
C: No, porque la empresa concesionaria goza del derecho de admitir a quien desee, teniendo reservado dicho derecho.
D: Sí, siempre que sean residentes en la Unión Europea.
COD: 2603004
P: La prestación de los servicios regulares permanentes de transporte de viajeros de uso general, efectuada por medio de concesiones:
A: Se autorizará por la Administración a todos los transportistas que lo soliciten.
B: Deberá ser precedida de la correspondiente y fundada resolución administrativa sobre el establecimiento o creación de dichos servicios.
C: Se adjudica una vez recibida la solicitud del servicio efectuada por los potenciales usuarios, sin que exista exclusividad en los tráficos.
D: Se efectúa por vehículos de menos de 9 plazas únicamente.
COD: 2603005
P: ¿Pueden autorizarse concesiones que cubran servicios de transporte coincidentes?:
A: No, en ningún caso
B: Sí, siempre que haya solicitudes de empresarios interesados.
C: No, salvo por razones fundadas de interés público, por tener la concesión otorgada en exclusividad.
D: Sí, siempre que no haya coincidencia de horarios.
COD: 2603006
P: La explotación de los servicios públicos regulares permanentes de viajeros de uso general se realiza por la empresa adjudicataria de la concesión:
A: A su riesgo y ventura.
B: Compartiendo pérdidas o ganancias con la Administración concedente.
C: Con cargo totalmente a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, titular del servicio.
D: Siempre con subvenciones públicas.
COD: 2603007
P: La tarifa establecida en una concesión de servicio regular permanente de viajeros tiene la siguiente característica:
A: Se trata siempre de una tarifa en horquilla pudiendo el concesionario establecer el precio concreto entre el máximo y el mínimo de dicha horquilla.
B: Es tarifa máxima y el concesionario puede establecer otra inferior que no implique discriminación para los usuarios.
C: Es tarifa mínima y puede cobrarse una tarifa superior cuando se presten servicios complementarios, como desayuno, hotel etc.
D: No existen tarifas en los servicios de viajeros, se cobran tasas.
COD: 2603008
P: ¿Hasta que distancia, medida en línea recta desde el centro de una población de más de un millón de habitantes, pueden autorizarse tráficos coincidentes con los de servicios preexistentes?:
A: Hasta veinte kilómetros.
B: Hasta quince kilómetros.
C: Hasta veinticinco kilómetros.
D: Hasta treinta kilómetros.
COD: 2603009
P: ¿Hasta que distancia, medida en línea recta desde el centro de una población de entre 500.000 y un millón de habitantes, puede autorizarse tráficos coincidentes con los de servicios preexistentes?:
A: Hasta diez kilómetros.
B: Hasta quince kilómetros.
C: Hasta veinte kilómetros.
D: Hasta cuarenta kilómetros.
COD: 2603010
P: Una concesión de un servicio regular de viajeros de uso general, sólo se puede adjudicar a una empresa de las que se citan y que tenga configuración jurídica de:
A: Cooperativa de trabajo asociado.
B: Comunidad de bienes.
C: Sociedad civil formada por dos hermanos.
D: Todas las respuestas son incorrectas.
COD: 2603011
P: Las concesiones se extinguirán por las causas siguientes:
A: Finalización del plazo por el que hubieren sido otorgadas.
B: Declaración de caducidad.
C: Muerte del empresario individual o extinción de la empresa gestora del servicio.
D: Todas las respuestas anteriores.




COD: 2603012
P: El concesionario de una línea de transporte público regular permanente de uso general, en términos jurídico-administrativos:
A: Es el propietario de la línea regular de transporte.
B: Es el titular de un contrato privado.
C: Es el titular de un servicio público.
D: Es el titular de un contrato de gestión indirecta otorgado para la explotación de la línea regular.
COD: 2603013
P: Las concesiones de servicios regulares permanentes de viajeros de uso general pueden ser según la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre y su Reglamento:
A: Lineales y, ocasionalmente, zonales.
B: Concesiones lineales y concesiones especiales
C: Públicas y privadas.
D: De mercancías o de viajeros.
COD: 2603014
P: Un concesionario de un servicio regular de viajeros permanente de uso general ¿Con qué antelación debe notificar a la Administración su deseo de renunciar a su prestación?:
A: Con doce meses de antelación.
B: Con seis semanas de antelación.
C: No se precisa plazo para notificar.
D: Con 2 años de antelación.





COD: 2603015
P: La Autoridad Judicial, ¿puede ordenar el embargo de una concesión de servicio regular permanente de uso general?:
A: Sí, en ciertos supuestos de extrema gravedad.
B: Puede ordenar tanto el embargo como la intervención.
C: No, en ningún caso.
D: Sí, cuando existan deudas fiscales.
COD: 2603016
P: ¿En algún supuesto o circunstancia, puede otorgarse la explotación de un servicio regular permanente de uso general de viajeros, por vía distinta de la concesión?:
A: No, nunca.
B: Sólo cuando se otorgue la explotación por menos de diez años.
C: Cuando lo aconseje la falta de rentabilidad o la ausencia de garantías de mantener las condiciones de una concesión.
D: Ninguna respuesta es correcta.
COD: 2603017
P: La Autoridad Judicial ¿puede ordenar la intervención de la explotación de una concesión de servicio regular permanente de uso general?:
A: No solo el juez, sino también la Administración tributaria.
B: Sí, exclusivamente.
C: Debe proponerlo a la Administración de transportes competente.
D: No, en ningún caso.


COD: 2603018
P: Las instalaciones adscritas a la explotación de una concesión de una línea regular de transporte de viajeros de uso general ¿pueden ser embargadas?:
A: Sí, por la Autoridad judicial o la Administración de Transportes competente.
B: No, en ningún caso.
C: Pueden ser tanto embargadas como intervenidas.
D: Únicamente por la Autoridad Judicial.
COD: 2603019
P: Los vehículos adscritos a la explotación de una concesión de una línea regular de transporte de viajeros de uso general ¿pueden ser embargados?:
A: Sí, por la Autoridad judicial o la Administración de Transportes competente.
B: No, en ningún caso.
C: Pueden ser tanto embargados como intervenidos.
D: Únicamente por la Autoridad Judicial.
COD: 2603020
P: Si la explotación de una concesión de línea regular de viajeros de uso general tiene contraídas deudas importantes con la Hacienda Pública ¿pueden ser embargadas?:
A: Sí, por la Autoridad Judicial.
B: Sí, por el Ministerio de Hacienda.
C: Sí, por cualquier Administración Pública.
D: No.




COD: 2603021
P: Los transportes públicos regulares de viajeros, según su continuidad pueden ser:
A: Anuales o estacionales.
B: Fijos y discontinuos.
C: De uso general o especial.
D: Permanentes o temporales.
COD: 2603022
P: Los transportes públicos regulares de viajeros que se llevan a cabo de forma continuada para atender necesidades de carácter estable se denominarán:
A: Transportes públicos regulares permanentes.
B: Transportes públicos regulares de uso general.
C: Transportes públicos regulares continuados.
D: Transportes públicos estables.
COD: 2603023
P: Cuando se otorga la explotación de un servicio regular por medio de una concesión, ¿ésta fija el número y capacidad de los vehículos necesarios?:
A: Sólo si se van a recorrer más de 500.000 kilómetros anuales.
B: No, es un dato que queda a la voluntad del concesionario.
C: No, sólo se fija el número de servicios a prestar y el número de viajeros a transportar como máximo.
D: Sí.
COD: 2603024
P: ¿Cuál es la duración de las concesiones de los servicios regulares permanentes de uso general?:
A: Hasta 25 años.
B: Hasta 99 años.
C: Entre 6 y 15 años.
D: 50 años.
COD: 2603025
P: ¿Puede otorgarse una concesión de una línea regular permanente de uso general por un período de 24 años?:
A: Sí.
B: No.
C: Depende del plazo de amortización fijado para los vehículos.
D: Sólo si tiene más de 2 vehículos adscritos.
COD: 2603026
P: ¿Puede otorgarse la explotación de servicios regulares permanentes de viajeros de uso general por medio de autorización especial?:
A: No es posible.
B: Sí, en el caso de servicios de bajo índice de utilización.
C: Sí, en el caso de servicios de cercanías coincidentes con transporte urbano.
D: Sí, en caso de tener 2 vehículos adscritos.
COD: 2603027
P: Finalizado el plazo concesional, el concesionario prolongará su gestión a requerimiento de la Administración en un plazo no superior a:
A: Doce meses.
B: Seis meses.
C: No existe plazo máximo, debe asegurar la continuidad del servicio hasta que se adjudique de nuevo la concesión.
D: 3 años.


COD: 2603028
P: ¿Cuál es el plazo para iniciar la explotación de un servicio regular de viajeros de uso general, una vez publicada la adjudicación en el Boletín Oficial de Estado (B.O.E.)?:
A: Seis meses prorrogables por otros tres.
B: Tres meses prorrogables por otros tres.
C: Seis meses prorrogables por otros seis.
D: Un año.
COD: 2603029
P: Los servicios regulares permanentes de viajeros se explotarán:
A: En régimen de exclusividad.
B: En régimen de concurrencia.
C: Directamente por la Administración, en todos los casos.
D: En régimen de competencia.
COD: 2603030
P: En un concurso para la adjudicación de un servicio regular y permanente de uso general, las condiciones que tienen el carácter de requisito mínimo:
A: No pueden ser modificadas por las ofertas.
B: Pueden ser modificadas, en las ofertas, ampliándolas o reduciéndolas.
C: Sólo pueden ser ampliadas o mejoradas en las ofertas.
D: Deben ser obligatoriamente modificadas.




COD: 2603031
P: ¿Qué se entiende por tráficos de una concesión?:
A: Los tráficos urbanos que soporta.
B: El volumen anual de viajeros transportados, expresado en viajero por kilómetro.
C: Los kilómetros recorridos al año en la concesión.
D: La relación de localidades o núcleos de población entre los que se realiza el transporte.
COD: 2603032
P: En caso de que el titular de una concesión de un servicio regular de viajeros de uso general tenga deudas importantes contraídas con la Seguridad Social, ¿puede ser embargada la concesión?:
A: Sí, pero únicamente por la Autoridad Judicial a propuesta de la Seguridad Social.
B: Sí, por la Autoridad Judicial a propuesta del órgano competente en materia de transportes.
C: No, en ningún caso.
D: Sí.
COD: 2603033
P: El conductor de un vehículo de transporte regular de viajeros de uso general:
A: Es el representante de la empresa durante el viaje.
B: Puede variar libremente los itinerarios previstos, según su criterio.
C: Sólo tiene la obligación de conducir y ocuparse del buen estado técnico de vehículo.
D: Debe hacer de guía turística cuando los usuarios lo soliciten.



COD: 2603034
P: En un servicio público de transporte de viajeros de uso general ¿deben ser admitidas todas aquellas personas que lo deseen?:
A: Sí, aún sobrepasando las plazas ofrecidas en cada expedición.
B: Sí, siempre que se reúnan las condiciones mínimas de sanidad, salubridad e higiene necesarias, en evitación de cualquier riesgo para los restantes usuarios.
C: No, porque la empresa concesionaria goza del derecho de admitir a quien desee, teniendo reservado dicho derecho.
D: Sí, siempre que sean residentes en la Unión Europea.
COD: 2603035
P: En un servicio público de transporte de viajeros de uso general ¿deben ser admitidas todas aquellas personas que lo deseen?:
A: Sí, aún sobrepasando las plazas ofrecidas en cada expedición.
B: Sí, aunque puedan molestar a los otros viajeros.
C: No, porque la empresa concesionaria goza del derecho de admitir a quien desee, teniendo reservado dicho derecho.
D: Sí, siempre que se abone el precio establecido para el servicio.







COD: 2603036
P: En un servicio público de transporte de viajeros de uso general ¿deben ser admitidas todas aquellas personas que lo deseen?:
A: Sí, siempre que no se alteren normas elementales de educación y convivencia.
B: Sí, aunque puedan molestar a los otros viajeros.
C: No, porque la empresa concesionaria goza del derecho de admitir a quien desee, teniendo reservado dicho derecho.
D: Sí, siempre que sean residentes en la Unión Europea.
COD: 2603037
P: En un servicio público de transporte de viajeros de uso general ¿deben ser admitidas todas aquellas personas que lo deseen?:
A: Sí, aún sobrepasando las plazas ofrecidas en cada expedición.
B: Sí, aunque puedan molestar a los otros viajeros.
C: Si, siempre que no se porten objetos que por su volumen supongan peligro o incomodidad para los otros viajeros.
D: Sí, siempre que sean residentes en la Unión Europea.
COD: 2603038
P: En un servicio público de transporte de viajeros de uso general, se podrán hacer modificaciones respecto a los tráficos determinados en el título concesional:
A: Siempre que lo crea necesario el transportista.
B: Cuando estén expresamente permitidas en dicho título.
C: Cuando hayan transcurrido 15 días desde la inauguración de la concesión.
D: No pueden hacerse modificaciones.
COD: 2603039
P: En un servicio público de transporte de viajeros de uso general, se podrán hacer modificaciones respecto a los tráficos determinados en el título concesional:
A: Siempre que lo crea necesario el transportista.
B: Cuando sean autorizadas por la Administración.
C: Cuando hayan transcurrido 15 días desde la inauguración de la concesión.
D: No pueden hacerse modificaciones.
COD: 2603040
P: Las condiciones establecidas en el pliego de condiciones de un servicio público de transporte de viajeros de uso general, se clasifican en:
A: Generales y particulares.
B: Absolutas y relativas.
C: Todas las condiciones son generales.
D: Esenciales, con carácter de requisito mínimo y con carácter orientativo.












COD: 2603041
P: Las empresas que deseen concursar para el otorgamiento de una concesión de un servicio público de transporte de viajeros de uso general, deberán :
A: Presentar fianza provisional por un importe igual al 2% de la recaudación anual prevista con arreglo a las condiciones determinantes de la misma incluidas en el pliego de condiciones.
B: Presentar fianza provisional por un importe igual al 5% de la recaudación anual prevista con arreglo a las condiciones determinantes de la misma incluidas en el pliego de condiciones.
C: Presentar fianza provisional por un importe igual al 5% de la recaudación semestral prevista con arreglo a las condiciones determinantes de la misma incluidas en el pliego de condiciones.
D: Presentar fianza provisional por un importe igual al 2% de la recaudación semestral prevista con arreglo a las condiciones determinantes de la misma incluidas en el pliego de condiciones.
COD: 2603042
P: La prestación de servicio público de transporte de viajeros de uso general, se ajustará a los tráficos autorizados en el título concesional, considerándose modificaciones de los mismos :
A: La ampliación de los tráficos previstos en el título concesional consistente en la incorporación de nuevas relaciones mediante ampliaciones del itinerario de la concesión.
B: La realización de tráficos comprendidos dentro del itinerario de la concesión no previstos originalmente en el título concesional.
C: La supresión o segregación de tráficos establecidos en el título concesional.
D: Todas las respuestas anteriores son correctas.


COD: 2603043
P: En un servicio público de transporte de viajeros de uso general, el horario de un determinado servicio :
A: Quedará determinado por las horas de llegada y salida señaladas para las distintas expediciones en cada uno de los puntos de parada en que se tomen o dejen viajeros.
B: Quedará establecido por los días de la semana, mes o año en que se prestara.
C: Podrá alterarse sin comunicación previa a la Administración.
D: Ninguna respuesta anterior es correcta.
COD: 2603044
P: En un servicio público de transporte de viajeros de uso general, el calendario de un determinado servicio :
A: Quedará determinado por las horas de llegada y salida señaladas para las distintas expediciones en cada uno de los puntos de parada fija en el itinerario de la concesión.
B: Quedará establecido por los días de la semana, mes o año en que se prestará.
C: Podrá alterarse sin comunicación previa a la Administración.
D: Ninguna respuesta anterior es correcta.

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